Evaluación Tema Musical
Filosofía
Fundamentación y Estructura:
Trabajo en equipo de hasta 5 integrantes que busca innovar
los métodos de evaluación de la asignatura, valorando no sólo el conocimiento
de las materias sino también la creatividad en la expresión de las mismas, de
tal manera de lograr una mayor cercanía e identificación de los estudiantes con
sus aprendizajes. El tema podrá hacer uso de cualquier estilo musical para
expresar en forma coherente, consistente y creativa las enseñanzas del o los
filósofos abordados a lo largo del semestre. Puede limitarse a pura letra con
sonido o a un vídeo musical más producido. En todo caso no se evaluará la escenografía
sino la creatividad a partir de recursos básicos. Para analizar ejemplos del
mismo ver en youtube rap filosofía. Tendrá hasta dos instancias de entrega,
recibiendo después de la primera entrega,
la retroalimentación del profesor para mejorar el trabajo, quedando a
criterio del grupo realizar las mejoras o no. La nota será grupal y se evaluará
según la siguiente rúbrica:
Integrantes:……………………………………………………………………………………………………………………..
Curso:……………….Fecha::……………….Nota:…….
Rúbrica para Evaluar Tema Musical
Categorías/Notas
|
6.1
a 7.0
|
5.0
a 6.0
|
4.0 a 4.9
|
2.0
a 3.9
|
1.Coherencia,
consistencia y creatividad.
Ponderación 70 %
|
El tema demuestra una excelente
coherencia, consistencia y creatividad
respecto a la filosofía puesta en escena.
|
El tema demuestra una buena coherencia, consistencia y creatividad
respecto a la filosofía puesta en escena.
|
El tema demuestra una coherencia, consistencia y creatividad solo
básica en la puesta en escena de la filosofía elegida.
|
El tema demuestra incoherencia, inconsistencia y falta de creatividad
en la expresión de la filosofía elegida.
|
2. Foco
10%
|
Va al punto esencial de la enseñanza de la filosofía y se mantiene en
él todo (100%) el tiempo.
|
Va al punto esencial de la enseñanza de la filosofía entre un 80 a un
95 % del tiempo.
|
Se mantiene en la enseñanza de la filosofía entre el 60 el 79%.
|
Se mantiene en la enseñanza de la filosofía menos de un 60%, cayendo en lo accesorio o
poco significativo o irrelevante.
|
3.Vocabulario
10 %
|
Usa el vocabulario propio de la filosofía elegida, introduciendo al
menos 4 conceptos coherentemente en el tema.
|
Usa el vocabulario propio de la filosofía elegida, introduciendo al
menos 3 conceptos coherentemente en el tema.
|
Usa el vocabulario propio de la filosofía elegida, introduciendo al
menos 2 conceptos coherentemente en el tema.
|
No usa el vocabulario propio de la filosofía elegida o no lo usa
suficientemente.
|
4.Límite de Tiempo
10%
|
La duración del tema es entre 3 a 3 y medio minutos.
|
La duración del tema es entre 2 y medio 2 minutos 59 segundos.
|
La duración del tema es entre 2
y 2 minutos 29 segundos.
|
La duración del tema es entre
menos de 2 minutos o más de 4 minutos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.