lunes, 10 de junio de 2019

Pauta de Investigación Tercero Medio


Pautas de Investigación en Filosofía Tercero Medio
Válido a partir del 8 de julio para Colegios Luis Cruz Martínez y Gabriela Mistral 

Unidad II. El individuo como sujeto de procesos psicosociales.

Fecha de entrega: Lunes 12 de Agosto
Trabajo grupal de entre 3 a 5 integrantes. Escrito a mano con lápiz pasta azul o negro.

Estructura

Portada (única parte que puede ser escrita en computador)

Índice con número de páginas.

Introducción: Extensión de 20 líneas como mínimo en dónde el alumno justifica con al menos 2 razones porque eligió el tema. Hablará además de las fuentes consultadas y se referirá a los supuestos, mitos y prejuicios que se tienen del tema.

Desarrollo: Mínimo 2 páginas por alumno equivalente a 60 líneas a lo menos. Consiste en analizar el tema considerado en este orden y como subtítulos: la definición, causas, orígenes, antecedentes, efectos provisionales, efectos o consecuencias definitivas. Relación con otros temas semejantes, ejemplos y casos concretos sobre el tema abordado.

Conclusión: Síntesis de lo dicho anteriormente. Se señalan los supuestos, los mitos y prejuicios que se superaron  y lo nuevo que se aprendió al realizar la investigación.

Bibliografía: 3 fuentes consultadas entre sitios webs o libros. Consignar: autor, página, título de las obras y fecha de publicación.

Temas Propuestos:
Se pueden repetir hasta dos veces un tema. 

1.Agentes Socializadores en Crisis: la iglesia, la familia, etc.
2.¿Es Posible que un Ser Humano Sea Criado por Animales?: el Caso de los Niños Lobos.
3.Las Redes Sociales Virtuales Como Agentes Socializadores: Facebook, Instagram, etc.
4.El Lavado de Cerebro  de  las Sectas Religiosas
5.La Discriminación Clasista en Chile
6.Las Barras Bravas y la Pérdida de la Individualidad.
7.Prejuicios Sociales, Estereotipos y Discriminación en Chile.
8.Personalidad, Temperamento  y Carácter.
9.La Discriminación Racial
10.La Anarquía y el Individualismo en Chile.

Rúbrica
Aspectos del Trabajo
Excelente
De 6.0 a 7.0
Bueno
De 5.0 a 5.9
Suficiente
De 4.0 a 4.9
Insuficiente
De 2.0 a 3.9
Estructura

15%
El trabajo posee índice, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía según la pauta entregada.
El trabajo carece de alguno de estos elementos: introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía o no están completos según pauta.
El trabajo carece de 2 estos elementos o no están completos: introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía.
El trabajo carece de 3 elementos o no están completos:
introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía.
Introducción

15%
Justifica con 2 razones por qué eligió el tema. Señala fuentes consultadas. Se refiere a supuestos, mitos y prejuicios sobre el tema.
El trabajo carece de alguno de los siguientes elementos: Justifica con 2 razones por qué eligió el tema. Señala fuentes consultadas. Se refiere a supuestos, mitos y prejuicios sobre el tema.
El trabajo carece de 2 de los siguientes elementos o no están completos: Justifica con 2 razones por qué eligió el tema.Señala fuentes consultadas. Se refiere a supuestos, mitos y prejuicios sobre el tema.
El trabajo carece de 3 de los siguientes elementos o no están completos: Justifica con 2 razones por qué eligió el tema.Señala fuentes consultadas. Se refiere a supuestos, mitos y prejuicios sobre el tema.
Desarrollo

50%
Analiza el tema en este orden: definición, causas, orígenes, antecedentes, efectos provisionales, efectos o consecuencias definitivas. Relación con otros temas semejantes, ejemplos y casos concretos sobre el tema.
El trabajo carece de algún elemento de análisis o bien  el análisis es incompleto:definición, causas, orígenes, antecedentes, efectos provisionales, efectos o consecuencias definitivas. Relación con otros temas semejantes, ejemplos y casos concretos sobre el tema.
El trabajo carece de 2  elementos de análisis o bien  el análisis es incompleto: definición, causas, orígenes, antecedentes, efectos provisionales, efectos o consecuencias definitivas. Relación con otros temas semejantes, ejemplos y casos concretos sobre el tema.
El trabajo carece de 3 elementos de análisis o bien  el análisis es incompleto: definición, causas, orígenes, antecedentes, efectos provisionales, efectos o consecuencias definitivas. Relación con otros temas semejantes, ejemplos y casos concretos sobre el tema.
Conclusión
15%
Sintetiza lo planteado. Señala los supuestos, los mitos y prejuicios que superaron  y lo nuevo que aprendió al realizar la investigación.
El trabajo carece de alguno de los siguientes elementos o no están completos: síntesis, supuestos,  mitos y prejuicios que superaron  y lo nuevo que aprendió al realizar la investigación.
El trabajo carece de 2 de los siguientes elementos o no están completos: síntesis, supuestos,  mitos y prejuicios que superaron  y lo nuevo que aprendió al realizar la investigación.
El trabajo carece de 3 de los siguientes elementos o no están completos: síntesis, supuestos,  mitos y prejuicios que superaron  y lo nuevo que aprendió al realizar la investigación.
Presentación

5%
Utiliza como mínimo hojas limpias tamaño carta o cuaderno universitario.
El trabajo está escrito en lápiz pasta azul o negro con letra legible, sin borrones y se entrega corcheteado al lado izquierdo.
El trabajo carece de alguno  de los siguientes elementos: hojas limpias tamaño carta o cuaderno universitario.
El trabajo está escrito en lápiz pasta azul o negro con letra legible, sin borrones y se entrega corcheteado al lado izquierdo.
El trabajo carece de 2 de los siguientes elementos: hojas limpias tamaño carta o cuaderno universitario.
El trabajo está escrito en lápiz pasta azul o negro con letra legible, sin borrones y se entrega corcheteado al lado izquierdo.
El trabajo carece de 3 de los siguientes elementos: hojas limpias tamaño carta o cuaderno universitario.
El trabajo está escrito en lápiz pasta azul o negro con letra legible, sin borrones y se entrega corcheteado al lado izquierdo.





5 comentarios:

  1. Profesor nos puede enviar la diapositiva de sociabilidad del ser humano porfavor a este correo—>
    adorprimeromedio@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buen profesor de filosofia, enseña muy bien. RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
  3. El mejor profesor de filosofía de La Ligua, su forma de pensar es incomparable. Recomendable a todos los establecimientos de la provincia.

    ResponderEliminar
  4. Se puede tomar como religion creer en uno mismo?
    Ps:quiero la decima😢

    ResponderEliminar
  5. Religión implica la unión con un ser supuestamente superior que nadie ha verificado. Creer en uno mismo, en cambio, es un acto real y saludable para tu vida psíquica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.