Pautas
de Investigación en Filosofía Tercero Medio
Válido a partir del 8 de julio para Colegios Luis Cruz Martínez y Gabriela Mistral
Válido a partir del 8 de julio para Colegios Luis Cruz Martínez y Gabriela Mistral
Unidad II. El individuo como sujeto de
procesos psicosociales.
Fecha de
entrega: Lunes 12 de Agosto
Trabajo grupal
de entre 3 a 5 integrantes. Escrito a mano con lápiz pasta azul o negro.
Estructura
Portada (única parte que puede ser escrita en
computador)
Índice con número de páginas.
Introducción: Extensión de 20 líneas como mínimo en
dónde el alumno justifica con al menos 2 razones porque eligió el tema. Hablará
además de las fuentes consultadas y se referirá a los supuestos, mitos y prejuicios
que se tienen del tema.
Desarrollo: Mínimo 2 páginas por alumno
equivalente a 60 líneas a lo menos. Consiste en analizar el tema considerado
en este orden y como subtítulos: la definición, causas, orígenes, antecedentes, efectos provisionales,
efectos o consecuencias definitivas. Relación con otros temas semejantes,
ejemplos y casos concretos sobre el tema abordado.
Conclusión: Síntesis de lo dicho anteriormente. Se
señalan los supuestos, los mitos y prejuicios que se superaron y lo nuevo que se aprendió al realizar la
investigación.
Bibliografía: 3
fuentes consultadas entre sitios webs o libros. Consignar: autor, página, título de
las obras y fecha de publicación.
Temas Propuestos:Se pueden repetir hasta dos veces un tema.
1.Agentes Socializadores en Crisis: la iglesia, la familia, etc.
2.¿Es Posible que un Ser Humano Sea Criado por Animales?: el Caso de los Niños Lobos.
3.Las Redes Sociales Virtuales Como Agentes Socializadores: Facebook, Instagram, etc.
4.El Lavado de Cerebro de las Sectas Religiosas
5.La Discriminación Clasista en Chile
6.Las Barras Bravas y la Pérdida de la Individualidad.
7.Prejuicios Sociales, Estereotipos y Discriminación en Chile.
8.Personalidad, Temperamento y Carácter.
9.La Discriminación Racial
10.La Anarquía y el Individualismo en Chile.
Rúbrica
Aspectos del Trabajo
|
Excelente
De 6.0 a 7.0
|
Bueno
De 5.0 a 5.9
|
Suficiente
De 4.0 a 4.9
|
Insuficiente
De 2.0 a 3.9
|
Estructura
15%
|
El trabajo posee índice, introducción, desarrollo, conclusión y
bibliografía según la pauta entregada.
|
El trabajo carece de alguno de estos elementos: introducción,
desarrollo, conclusión y bibliografía o no están completos según pauta.
|
El trabajo carece de 2 estos elementos o no están completos:
introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía.
|
El trabajo carece de 3 elementos o no están completos:
introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía.
|
Introducción
15%
|
Justifica con 2 razones por qué eligió el tema. Señala fuentes
consultadas. Se refiere a supuestos, mitos y prejuicios sobre el tema.
|
El trabajo carece de alguno de los siguientes elementos: Justifica
con 2 razones por qué eligió el tema. Señala fuentes consultadas. Se refiere a
supuestos, mitos y prejuicios sobre el tema.
|
El trabajo carece de 2 de los siguientes elementos o no están
completos: Justifica con 2 razones por qué eligió el tema.Señala fuentes
consultadas. Se refiere a supuestos, mitos y prejuicios sobre el tema.
|
El trabajo carece de 3 de los siguientes elementos o no están
completos: Justifica con 2 razones por qué eligió el tema.Señala fuentes
consultadas. Se refiere a supuestos, mitos y prejuicios sobre el tema.
|
Desarrollo
50%
|
Analiza el tema en este orden: definición, causas, orígenes,
antecedentes, efectos provisionales, efectos o consecuencias definitivas.
Relación con otros temas semejantes, ejemplos y casos concretos sobre el tema.
|
El trabajo carece de algún elemento de análisis o bien el análisis es incompleto:definición,
causas, orígenes, antecedentes, efectos provisionales, efectos o
consecuencias definitivas. Relación con otros temas semejantes, ejemplos y
casos concretos sobre el tema.
|
El trabajo carece de 2 elementos de análisis o bien el análisis es incompleto: definición,
causas, orígenes, antecedentes, efectos provisionales, efectos o
consecuencias definitivas. Relación con otros temas semejantes, ejemplos y
casos concretos sobre el tema.
|
El trabajo carece de 3 elementos de análisis o bien el análisis es incompleto: definición,
causas, orígenes, antecedentes, efectos provisionales, efectos o
consecuencias definitivas. Relación con otros temas semejantes, ejemplos y
casos concretos sobre el tema.
|
Conclusión
15%
|
Sintetiza lo planteado. Señala los supuestos, los mitos y prejuicios
que superaron y lo nuevo que aprendió
al realizar la investigación.
|
El trabajo carece de alguno de los siguientes elementos o no están completos:
síntesis, supuestos, mitos y
prejuicios que superaron y lo nuevo
que aprendió al realizar la investigación.
|
El trabajo carece de 2 de los siguientes elementos o no están
completos: síntesis, supuestos, mitos
y prejuicios que superaron y lo nuevo
que aprendió al realizar la investigación.
|
El trabajo carece de 3 de los siguientes elementos o no están
completos: síntesis, supuestos, mitos
y prejuicios que superaron y lo nuevo
que aprendió al realizar la investigación.
|
Presentación
5%
|
Utiliza como mínimo hojas limpias tamaño carta o cuaderno
universitario.
El trabajo está escrito en lápiz pasta azul o negro con letra
legible, sin borrones y se entrega corcheteado al lado izquierdo.
|
El trabajo carece de alguno de
los siguientes elementos: hojas limpias tamaño carta o cuaderno
universitario.
El trabajo está escrito en lápiz pasta azul o negro con letra
legible, sin borrones y se entrega corcheteado al lado izquierdo.
|
El trabajo carece de 2 de los siguientes elementos: hojas limpias tamaño
carta o cuaderno universitario.
El trabajo está escrito en lápiz pasta azul o negro con letra
legible, sin borrones y se entrega corcheteado al lado izquierdo.
|
El trabajo carece de 3 de los siguientes elementos: hojas limpias tamaño
carta o cuaderno universitario.
El trabajo está escrito en lápiz pasta azul o negro con letra
legible, sin borrones y se entrega corcheteado al lado izquierdo.
|
Profesor nos puede enviar la diapositiva de sociabilidad del ser humano porfavor a este correo—>
ResponderEliminaradorprimeromedio@gmail.com
Buen profesor de filosofia, enseña muy bien. RECOMENDABLE
ResponderEliminarEl mejor profesor de filosofía de La Ligua, su forma de pensar es incomparable. Recomendable a todos los establecimientos de la provincia.
ResponderEliminarSe puede tomar como religion creer en uno mismo?
ResponderEliminarPs:quiero la decima😢
Religión implica la unión con un ser supuestamente superior que nadie ha verificado. Creer en uno mismo, en cambio, es un acto real y saludable para tu vida psíquica.
ResponderEliminar